.

.
Hacer click en la imagen para entrar. Muchas gracias

.

.
HACER CLICK PARA VOLVER AL SANTORAL

2011/02/28

Santos Rufino,Justo y Macario,mártires.Siglo II

San Rufino, San Justo y San Macario fueron tres cristianos ejemplares que vivían en Sevilla y coincidieron con la persecución decretada por el emperador Trajano (98-117). Su muerte fue, por tanto, hacia el principio del siglo II. Cuentan sus biógrafos que era su oficio el de alfareros y que desde él cumplían con celo y eficacia su gran deseo de propagar la fe en Jesucristo. Esto irritó sobremanera a los responsables de mantener la fe tradicional y las buenas costumbres de Roma, que iba decayendo, por lo que fueron detenidos y llevados a presencia del pretor, en cumplimiento del edicto del emperador, que mandaba perseguir a los cristianos sin contemplaciones, pues eran considerados el enemigo interior de Roma. Se les puso ante el altar de Zeus para que participaran del sacrificio que diariamente celebraban en su honor los sacerdotes romanos, pero como se negasen a hacerlo, fueron entregados al verdugo para que les convenciese mediante el tormento. Les desgarró las carnes con el látigo, les aplicó vinagre a las heridas, se las quemó con hierro al rojo vivo, pero Rufino y sus compañeros permanecieron firmes en su fe hasta que Dios liberó sus almas de los cuerpos destrozados.

San Román,abad.Siglo V

Nace en el momento en que se hunde el Imperio romano de Occidente.A los treinta y cinco años, después de haber pasado por las escuelas de la provincia de Lyón, se retira a la extremidad oriental de la Galia,en un poblado de bosques impenetrables y fecundado por dos alegres riachuelos. Todo su equipaje lo formaban unas herramientas, un manuscrito de las Vidas de los Padres del Yermo, y algunos puñados de semillas.Su primer abrigo se lo dió un pino enorme, cuyas ramas espesas le recordaban la palmera que había cobijado al primer ermitaño égipcio. A su sombra empezó a rezar, a leer, a plantar sus legumbres y a vivir para Dios en el silencio y en el olvido.Este monje ermitaño, además de dedicarse por entero a la oración la penitencia y la soledad, fundó varios monasterios. No había hecho estudios especiales, pero tenía una inteligencia y sabiduría poco comunes. Todo su ímpetu religioso arrancó en la buena formación que recibió en la familia.Lo ordenaron de sacerdote. No quiso quedarse en la diócesis y se marchó a una ermita en compañía de la pura naturaleza. Su fama de santidad corre por aquellos lugares. Muchos jóvenes y adultos siguieron sus pasos. Fundó el monasterio de Condut, foco y enclave para el nacimiento de otros muchos. Luchó fuerte contra algunos príncipes y nobles en defensa de los derechos humanos y de las reglas de los monasterios. Murió en el año 460.

2011/02/27

San Baldomero.Siglo VII

San Baldomero, era un herrero de Lyon, Francia, que vivía con gran austeridad y pobreza de su trabajo. Empleaba todo su tiempo libre en la lectura espiritual y de la Sagrada Escritura, en la oración y en ayudar a los pobres con lo poco que tenía. Vivencio, abad de San Justo, impresionado por la vida de Baldomero, le ofreció una celda en su monasterio y ahí el santo herrero se entregó a la contemplación. El obispo Gundriano lo ordenó diácono. Murió el año 660 y es considerado patrono de los herreros.

San Gabriel de la Dolorosa,siglo XIX

Clérigo pasionista italiano modelo de castidad y mortificación.Nació en 1838 y provenía de una familia acaudalada. La infancia de este santo fue perfectamente ordinaria; por el contrario, poseía un temperamento vehemente, que no siempre sabía dominar y que además leía muchas novelas e iba con frecuencia al teatro. Tras la muerte de su hermana predilecta, el santo abrazó la vida religiosa a la edad de 17 años, ingresando a la Congregación de los Pasionistas. La vida de Gabriel se convirtió entonces en un extraordinario esfuerzo por alcanzar la perfección en las cosas pequeñas. Poseía un extraordinario espíritu de oración, de caridad a los pobres, de amor al prójimo, exacta observancia y un deseo constante de mortificarse más allá de sus fuerzas junto con su absoluta docilidad a la obediencia. Sin embargo, lo más sorprendente sobre este santo, fue la alegría con que supo consumar el sacrificio. Cuando apenas llevaba cuatro años en la religión, aparecieron los primeros síntomas de la tuberculosis, enfermedad que le impidió continuar con sus deberes de la vida comunitaria. La paciencia en la debilidad y los sufrimientos corporales y la total sumisión a las restricciones que los superiores le imponían se convirtieron en las principales características del santo. Murió el 27 de febrero de 1862.

2011/02/26

San Fra Angélico,pintor.Siglo XV

Nació en la preciosa Toscana. Siendo todavía un adolescente, se fue a la capital de la región, Florencia. Llevaba ya en sus venas la pintura. Ni siquiera podía soñar que la vida religiosa le atrajera de forma especial.

Y sin embargo, no son incompatibles las dos al mismo tiempo. De hecho, con la ayuda de su hermano, entró en el convento de los Dominicos de Fiésole. Aquí dió rienda suelta a su creativa imaginación. Cuando hizo su profesión religiosa, tomó el nombre de Juan. Estudió la carrera propia para ser sacerdote. Pasado algún tiempo, lo eligieron superior del convento. Pintó, en sus ratos libres, muchos retablos.A continuación lo enviaron al convento de san Marcos de Florencia con el fin de que lo decorara. Pintó el claustro con bellísimos frescos, la sala capitular, las celdas y el corredor del dormitorio.
También decoró las paredes de las dos capillas en San Pedro de Roma y en el Vaticano, y después la capilla privada del Papa.
"Cualquiera que hace las cosas por Cristo, debe estar lleno del amor de Cristo".Esta frase solía repetirla mucho Fra Angélico.
Era una persona sencilla, de buen corazón y de una gran rectitud, amaba la pobreza y se sentía siempre humilde.
Cuando uno ve sus innumerables cuadros, se percibe en ellos en seguida el espíritu de fervor que animaba el alma y el corazón de este pintor.
Muestran, a las claras, el rayo de lo divino que habitaba en su interior.Murió en el año 1455 y una leyenda dice que los ángeles que él había pintado, lloraron aquel día.

2011/02/25

Santa Margarita de Cortona.siglo XIII


Margarita nació en Italia en 1247. Hija de agricultores, a los 7 años queda huérfana de madre y su padre se casó por segunda vez. La madrasta la trató indignamente. Por todos los alrededores comentaban que su belleza era incomparable.A los 17 años conoce a un marqués  quien la engatuzó con intenciones de que algún día sería su esposa. Y, en realidad, se convirtió en su amante. Tuvo un hijo de esta relación.A los 25 años,queda viuda,se deshace de  las joyas y los lujos, y el dinero obtenido lo reparte a los pobres y ella se dispone a seguir viviendo en total pobreza.Se dirige a la ciudad de Cortona donde los Padres Franciscanos la ayudaron. Deseaba hacer excesivas penitencias, porque decía que con las pasiones de su cuerpo nunca podía hacer las paces y que tenía que dominar a la fuerza ese cuerpo que tanto le había hecho ofender a Dios. Entonces empezó a tener éxtasis y visiones sobrenaturales.Funda un hospital en Cortona y allí se dedica con sus compañeras a atender gratuitamente a muchos enfermos.En sus últimos años Margarita recibió de Dios el don de obrar milagros. Y se dedica a continuas penitencias. Ayuna; duerme sobre el duro suelo; pasa horas y horas rezando.Ayuda a las mujeres pobres que van a tener hijos y que no tienen quién las atienda.Muere el 22 de febrero de 1297, a los 50 años. La mitad de la vida la pasó en pecado y la otra mitad haciendo penitencia y obras buenas. Lo último que dijo al morir fue: "Dios mío: yo te amo". Su cuerpo, transcurridos más de 700 años de su muerte, continúa incorrupto. Y puede ser visto en un relicario de cristal, expuesto en la Basílica dedicada a su honra, en Cortona,Italia.

2011/02/24

San Sergio de Cesarea,monje y mártir.Siglo IV

 Cuentan sus cronistas, que Sergio habría sido un magistrado romano, que ejerció su oficio con gran éxito. Dejó su vida de lujo y se hizo monje. En Cesarea de Capadocia (actual Turquía) se celebraba una gran fiesta en honor de Júpiter por la feliz llegada del prefecto Sapricio, que traía el mandato del emperador Diocleciano de poner en marcha la gran persecución de los cristianos, publicando el respectivo edicto. En medio de la celebración, avanzó Sergio entre la multitud, se presentó ante el prefecto y le desafió diciéndole a voz en grito que sus dioses serían incapaces de mantenerse en pie cuando él invocase a su Dios contra ellos. Invocó Sergio el nombre de Jesús contra los ídolos, y éstos cayeron de sus pedestales hechos pedazos. El pueblo, enfurecido, pidió venganza y el prefecto ordenó torturarlo con todos los tormentos. Pero como éstos no le hiciesen mella, acabaron decapitándole y lo despedazaron en la plaza pública.

San Modesto,obispo.Siglo V

Modesto es un buen obispo que se encuentra con un pueblo invadido y su población asolada,soportan todas las consecuencias del desorden, del desaliento, del dolor de los muertos y de la indigencia. Están descaminados los usos y costumbres de los cristianos; abunda el vicio, el desarreglo y libertinaje.El obispo está al borde del desaliento; lleno de dolor y con el alma encogida por lo que ve y oye. Es muy difícil poner de nuevo en tal desierto la semilla del Evangelio. Humanamente la tarea se presenta con dificultades que parecen insuperables.Reacciona haciendo cada día más suyo el camino que bien sabía habían tomado con éxito los santos. Se refugia en la oración; allí gime en la presencia de Dios, pidiendo y suplicando que aplaque su ira. Apoya el ruego con generosa penitencia; llora los pecados de su pueblo y ayuna. Sí, son muchas las horas pasadas con el Señor como confidente y recordándole que, al fin y al cabo, las almas son suyas.Va poco a poco en una labor lenta; comienza a visitar las casas y a conocer en directo a su gente. Sobre todo, los pobres se benefician primeramente de su generosidad. En esas conversaciones de hogar instruye, anima, da ejemplo y empuja en el caminar.
Lo que parecía imposible se realiza. Hay un cambio entre los fieles que supo ganar con paciencia y amabilidad. Ahora es el pueblo quien busca a su obispo porque quiere gustar más de los misterios de la fe.

Murió -y la gente decía que era un santo el que se iba- el 24 de febrero del año 486.

2011/02/23

Santa Marta de Astorga,virgen y mártir.Siglo III

La tradición dice que era hija de la ciudad de Astorga (Pcia de León,España) y hermana de San Vidal, legionario, padre de los Santos Niños,Justo y Pastor, por tanto, Marta era su tía.
Bajo el gobierno del emperador Decio (siglo III), los cristianos fueron obligados a apostatar de la fe y sacrificar a los dioses del Imperio. Marta fue denunciada ante el magistrado Paterno como cristiana y fue apresada e inducida con promesas y luego con amenazas a renunciar a su fe. Marta se negó y Paterno mandó martirizarla.Fue suspendida en un palo y le rasgaron las carnes con cadenas y garfios punzantes, luego cubrieron de sal las heridas y la abandonaron en un calabozo donde el Señor Jesucristo la confortó con su presencia.De nuevo intentaron convencerla, en este caso con halagos, prometiéndole un ventajoso matrimonio con el hijo del magistrado. Pero nada hizo apostatar a Marta, por lo que finalmente fue decapitada y su cuerpo arrojado a un lugar inmundo, de donde lo recogió y enterró una mujer noble de Astorga.

San Policarpo,obispo y mártir.Siglo II

Policarpo tuvo la dicha de conocer y abrazar la fe de Nuestro Señor Jesucristo en su niñez, y fue instruido por los mismos Apóstoles, y en particular por San Juan Evangelista, que lo nombró después Obispo de Esmirna, cuidad de Asia Menor. Se cree que de él es quien habla Nuestro Señor Jesucristo en el segundo capitulo del Apocalipsis, cuando dijo al Ángel, esto es al Obispo de Esmirna: "Yo sé que padeces, y que eres muy pobre; con todo eso era muy rico, porque eres objeto de la murmuración de aquellos que se llaman Judíos, y no los son, porque componen la sinagoga de Satanás; No temas por lo que tengas que padecer. Sé fiel hasta la muerte, que yo te daré la corona de vida."
 Cuando ya lo llevan a sacrificar, el  magistrado le exhortó a que renunciara a Nuestro Señor Jesucristo."¿Cómo, contesta el valiente anciano Policarpo, quiere que maldiga a Jesucristo? Ochenta y seis años hace que le sirvo y ningún daño he recibido de Él. ¿Cómo puedo maldecir a mi Rey que es quien me ha dado la vida y me ha liberado de todos mis enemigos? Si te empeñas en hacerme jurar por el César y finges ignorar quién soy, óyelo con toda claridad: Yo soy cristiano".Aquellos hombres, embravecidos y hambrientos de sangre de cristianos, piden fieras contra aquel venerable anciano. El procónsul prefiere fuego, una gran hoguera... Quieren atarle para arrojarle a las llamas. El pide que no lo aten diciendo: "Aquél que me ha dado la voluntad de sufrir, me dará la fuerza". Antes de expirar, con gran asombro de todos los presentes exclama con valentía: ""Señor Dios, Todopoderoso, os doy gracias porque es un gran honor para mí poder acercar mis labios al cáliz que bebió Jesucristo, tu Hijo".

 Acabada su oración, encendieron el fuego; pero por un maravilloso milagro, en lugar de consumir las llamas al Santo Mártir, lo rodearon formando como una bóveda o un pabellón, y su cuerpo exhalaba un olor parecido al de los perfumes más delicados. Irritados más todavía los judíos y los paganos por este milagro, lo partieron con una espada. De la herida había salido tanta sangre, que apagó el fuego. De esta manera terminó San Policarpo su vida y su sacrificio.Si quisiéramos resumir la vida de este hombre, de este gran obispo, habría que hacerlo en una sola palabra: Amor. Amó y supo enseñar el amor único y verdadero y todo el pueblo le llama "su maestro".

2011/02/22

Óleo Santo en la Mano Izquierda de La Virgen y en la Cruz,Descanso del Cielo,año 2000,VMRF

               "Verdad y Manifestación"


                         Óleo Santo en la Mano Izquierda de la Virgen
                                        Óleo Santo en La Cruz

La Cátedra de San Pedro Apóstol en Antioquía

La cátedra, literalmente, es la silla fija del Sumo Pontífice y de los obispos. Se encuentra permanentemente en la iglesia madre de la diócesis (de aquí el nombre de "catedral") y es el símbolo de la autoridad del obispo y de su magisterio ordinario en la Iglesia local. La cátedra de San Pedro indica, pues, su posición preeminente en el colegio apostólico, por explícita voluntad de Jesús, que le confía la misión de "apacentar" el rebaño, esto es, guiar el nuevo pueblo de Dios, la Iglesia.Esta investidura por parte de Cristo, confirmada después de la resurrección, es respetada. En efecto, después de la Ascensión vemos a Pedro cumpliendo su tarea de guía.
 “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia... Te daré las llaves del Reino de los cielos, y todo lo que atares en la tierra quedará atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra quedará desatado en el cielo”.

2011/02/21

San Pedro Damián,obispo y doctor de la Iglesia,Siglo XI

Pedro nació en Rávena en el año 1007 en una familia numerosa y pobre. Fue el hijo último; pronto quedó huérfano y al cargo de uno de sus hermanos mayores que lo trató con dureza extrema, casi como a un esclavo, teniéndolo descalzo y a medio cubrir con andrajos, encargado de cuidar de los animales de la granja. Visto en esa situación lo tomó otro hermano a su cuidado; era Damián, con corazón bueno; tan grande fue el cambio, que Pedro no olvidará el gesto y añadirá en adelante, como su segundo nombre, el de su hermano Damián.Pedro decidió abandonar el mundo exterior y abrazar la vida religiosa en otra región, entrando al convento de Fonte Avellana, comunidad de ermitaños que gozaba de gran reputación. Allí se dedicó a la oración, lectura espiritual y estudios sagrados, viviendo con gran austeridad. Fundó  cinco comunidades de ermitaños, donde fomentó entre los monjes el espíritu de retiro, caridad y humildad y además estuvo al servicio de la Iglesia, siendo nombrado Cardenal y Obispo de Ostia en 1057.Entre los monjes quedo sellado su espíritu: absoluto silencio, trabajo manual básico para vivir, mezcla de vida solitaria en celdas separadas y algunos actos comunes, mucha oración y abundante lectura espiritual.Escribe sobre temas tan candentes y necesarios como el celibato, la virginidad, la entrega a Jesucristo. Dice cosas muy bellas sobre la Virgen María a la que ama con toda su alma y como buen hijo extiende su verdadera devoción.De él es esta frase: "Todos los cristianos tienen que vivir la locura de la cruz y apartarse de toda filosofía terrestre, animal y diabólica, contraria al Evangelio". Murió el 22 de Febrero de 1072 agotado por sus trabajos.

Santa Leonor,reina.Siglo XIII

Santa Eleonora o Leonor, reina de Inglaterra, nacida en el año 1222. Esta joven vino al mundo en Francia. Sus padres eran Berengario IV, conde de Provenza y de Beatriz de Saboya. La madre era una ferviente cristiana y muy dada a las letras. En 1236 contrajo matrimonio en Canterbury con el rey Enrique III de Inglaterra. Con ella se marcharon muchos familiares y conocidos en busca de una mayor fortuna. Muchos llegaron a ocupar puestos importantes en la administración pública. Sin embargo, el favoritismo de Eleonora suscitó en seguida las envidias y una impopularidad grande contra la reina. La situación se hizo tan tensa que tuvieron que encerrarla en la torre de Londres. La mala suerte no sólo caía sobre sus espaldas, sino que su marido fue hecho prisionero durante la batalla de Lewes,muriendo tiempo después.Ya viuda,el soplo de Dios atravesó su alma. Por eso se fue a una abadía benedictina y se hizo religiosa en el 1276.Se pasaba largas horas en oración,y siempre frente al Sagrario, donde, decía ella, estaba prisionero su gran amor. Siempre pidió, le trataran como la menos importante de todas las religiosas y que jamás tuvieran en cuenta su antigua condición de Reina de Inglaterra. Que nunca más le recordaran su pasado. Su santidad creció a pasos agigantados.Murió santamente en 1291.

2011/02/20

Reparación de la Cruz del Sur,Descanso del Cielo,año 2005.

"Acérquense ,estoy Viva"

San León ,obispo.Siglo VIII

 Vivió en los años 836-912 y su origen era de Rabean, Italia. Sus padres armonizaban de la mejor manera la cortesía con la dedicación. Consideraban que la crianza y educación de sus hijos sea buena y correcta debía estar basada en la palabra de Dios. Es decir, todo lo que dice la Sagrada Biblia: “Críen a sus hijos educándolos y aconsejándolos según Nuestro Señor”. Con esa educación fue criado León. Estudio ciencias, convirtiéndose así en un muy buen científico. Sus fundamentos cristianos lo ayudaron a mantener una opinión de si mismo muy humilde, protegiéndose así de la vanidad que le ofrecía el orgullo. Más que todo, deseaba servir con dedicación en la Iglesia, por lo que tomo la decisión de ser ordenado sacerdote. Sirvió en la Iglesia con todos los grados sacerdotales, cumpliendo perfectamente con sus obligaciones. Sus preciosas virtudes elevaron a Leo al grado del Obispo de Catania. En ese servicio trabajo con todo su espíritu, enseñando y preocupándose no solamente de las almas sino también alimentando y protegiendo a los huérfano. El Señor le había otorgado también, la gracia de los Milagros. Dejo este mundo pacíficamente y su sagrado cuerpo fue enterado en el Templo de Santa Lucia, el cual había edificado el mismo.

2011/02/18

San Gabino,mártir,siglo III

La leyenda ha hecho de Gabino un pariente de Diocleciano, un hermano del Papa Cayo y el padre de Santa Susana. Era senador y ostentaba el título de sacerdote. Fue ordenado después de la muerte de su mujer. Contribuyo a la conversión de los santos Máximo, Claudio y más.Después de este hecho, fue detenido y encarcelado con su hija Susana.
Después del martirio de Susana (11 de agosto de 295) Gabino languideció en su prisión, por muchos meses. Se cree que allí murió de hambre. Su cuerpo fue enterrado con los de Cayo y Susana en la casa que poseía en las termas de Diocleciano. Sobre esta misma casa, se construyó más tarde la iglesia de Santa Susana.

2011/02/17

Hoy,18 de Febrero conmemoramos a San Simeón,obispo y mártir,siglo I

El  Evangelio de San Mateo describe a San Simeón como uno de los parientes o hermanos del Señor. Su padre era Cleofás, hermano de San José, y su madre, era hermana de la Virgen María, siendo Simeón primo carnal del Señor. Sin duda, el santo fue uno de los hermanos de Jesús que recibió el Espíritu Santo el día de Pentecostés.Siendo asesinado Santiago el menor por lo judíos, los apóstoles y discípulos se reunieron para elegir a su sucesor en la sede de Jerusalén y por unanimidad escogieron a Simeón. En el año 66 estalló en Palestina la guerra civil a consecuencia de la oposición de los judíos a los romanos y  los cristianos de Jerusalén recibieron del Cielo el aviso de que la ciudad sería destruida y que debían salir de ella sin tardanza, refugiándose con el santo en la ciudad de Pela.Este hecho permitió que la Iglesia floreciera grandemente y que numerosos judíos se convirtieran al cristianismo debido a los milagros obrados por los santos.Después de la toma y destrucción de Jerusalén, los cristianos volvieron y se establecieron en las ruinas.Fue denunciado como cristiano y descendiente de David, siendo sentenciado a muerte,fue torturado y crucificado, soportando con fortaleza y valentía el suplicio, pese a que contaba con 120 años.

2011/02/16

Los Siete Santos Fundadores de la Orden de Los Siervos de María,siglo XIII

Eran siete amigos, comerciantes de la ciudad de Florencia, Italia.

Sus nombres: Alejo, Amadeo, Hugo, Benito, Bartolomé, Gerardino y Juan.
Pertenecían a una asociación de devotos de la Virgen María, que había en Florencia, y poco a poco fueron convenciéndose de que debían abandonar lo mundano y dedicarse a la vida de santidad. Vendieron sus bienes, repartieron el dinero a los pobres y se fueron al Monte Senario a rezar y a hacer penitencia. La idea de irse a la montaña a santificarse, les llegó el 15 de agosto, fiesta de la Asunción de la Sma. Virgen, y la pusieron en práctica el 8 de septiembre, día del nacimiento de Nuestra Señora. Ellos se habían propuesto propagar la devoción a la Madre de Dios y confiarle a Ella todos sus planes y sus angustias. A tan buena Madre le encomendaron que les ayudara a convertirse de sus miserias espirituales y que bendijera misericordiosamente sus buenos propósitos. Y dispusieron llamarse "Siervos de María" o "Servitas".

2011/02/15

Santos Elías, Jeremías, Isaías, Samuel y Daniel, mártires.Siglo IV


El año 309, cuando los emperadores Galerio Maximiano y Máximo llevaban adelante la persecución a los cristianos, cinco egipcios fueron a visitar a los confesores de la fe, condenados a trabajos forzados en las minas de Cilicia. A su regreso les detuvieron los guardias a las puertas de Cesárea, en Palestina. Los cinco confesaron al punto que eran cristianos y declararon el motivo de su viaje. Al día siguiente, comparecieron ante el gobernador Firmiliano. El juez, según su costumbre, ordenó que los cinco egipcios fuesen torturados en el potro, antes de ser juzgados. Después de que habían sufrido ya muchos suplicios, el gobernador preguntó al que hacía cabeza, su nombre y su nacionalidad. El mártir respondió que su nombre de bautismo era Elías, y que sus compañeros se llamaban Jeremías, Isaías, Samuel y Daniel. Como Firmiliano le preguntase nuevamente por su nacionalidad, Elías contestó que eran ciudadanos de Jerusalén, refiriéndose a la Jerusalén celestial, verdadera patria de todos los cristianos. El gobernador ordenó a los verdugos que torturasen a Elías, quien fue azotado con las manos atadas a la espalda y los pies brutalmente aplastados en yugos de madera. Después el gobernador mandó que los cinco fuesen decapitados. La orden se ejecutó inmediatamente.

2011/02/14

Santos Faustino y Jovita, Mártires.Siglo II

Faustino y Jovita que eran 2  hermanos varones, habían nacido en Brescia,Italia y provenían de una de las más importantes familias de la ciudad.Apolonio, obispo de Brescia, los llamó al sacerdocio; a Faustino lo hizo presbítero y a Jovita, más joven, diácono.

Según la tradición,ambos santos predicaron valientemente el cristianismo,la gente los buscaba para oírles hablar del Señor; incluso los paganos,quienes  comenzaron  algunos a destrozar sus propios ídolos.Fueron apresados y puestos a disposición del emperador. Ante la mantenida negativa a sacrificar, resultó que la estatua idolátrica del dios Sol se tiñó de negro y, cuando los servidores del templo pagano se dispusieron a limpiarla, se deshizo en un montón de polvo. Después los echaron a las fieras, pero los cuatro leones del circo se mostraron mansos y echados a sus pies; lo mismo pasó con los osos y leopardos. Aunque en realidad no eran tan mansos porque el delator -que bajó furioso a la arena para excitar a las fieras- fue devorado por ellos. La gente que presenciaba el espectáculo huyó despavorida a sus casas y, Faustino y Jovita mandaron a los animales al campo.
Los mártires fueron torturados y enviados a Milán, Roma, y Nápoles, de donde volvieron finalmente a Brescia. Sin embargo, durante la travesía, los santos consiguieron bautizar a una multitud de gente.En vista que ni las torturas ni las amenazas consiguieron doblegar su constancia, el emperador Adriano, que se hallaba de paso en Brescia, ordenó que fueran decapitados.

2011/02/13

Santos Cirilo,monje (827-869) y Metodio,obispo (815-885)


Eran dos hermanos. En el mundo se llamaban Constanino y Miguel. Recibieron sus nombres de Cirilo y Metodio al entrar a la vida religiosa.
Son los dos grandes apóstoles de los países eslavos, como por ejemplo: Yugoslavia, Checoslovaquia, Bulgaria, Serbia, Croacia, etc.Nacieron en Tesalónica, Grecia. Su padre era un importante funcionario gubernamental. En su ciudad se hablaban varios idiomas, y entre ellos el eslavo. Fueron siete hermanos. Metodio era el mayor y Cirilo el menor de todos.
Cirilo y Metodio llegaron al imperio de la Gran Moravia en el año 863 y desarrollaron aquí una extraordinaria labor religiosa y cultural. Cirilo cuya labor misionera en la Gran Moravia se extendiera durante cuatro años, aportó grande y fundamentalmente la cultura granmorava, así por ejemplo, el alfabeto compuesto de 38 letras, el que reflejaba la gran riqueza sonora del eslavo antiguo. La escritura eslava de Cirilo recibió el nombre de glagólica.

Terminados sus  años misioneros,Cirilo viajó a Roma e ingresó en un convento de monjes griegos. Falleció a los 50 días de su estancia en la Ciudad Eterna, el 14 de febrero del 869. Al morir, el primer educador y maestro de los eslavos tenía tan sólo 42 años.Metodio, hermano de Cirilo y colaborador en la misión en la Gran Moravia, nació alrededor del año 815, también en Salónica. El padre lo destinó a la carrera militar para la cual Metodio tenía notables dotes.Disgustado por violentos sucesos en la corte bizantina, Metodio renunció al puesto de comandante militar e ingresó en un convento ubicado al pie del Olimpo. Metodio se desempeñó cómo archidiácono del templo de Hagia Sofia, de Constantinopla,y como profesor de filosofía.
San Metodio murió el 6 de abril del año 885.

San Valentín de Terni,presbítero y mártir.Siglo III

 Nació en Interamna (hoy: Terni, unos 100km al norte de Roma).Famoso por su  evangelización, milagros y curaciones. En el siglo III ,el emperador romano Claudio II prohíbe la celebración de matrimonios para jóvenes porque prefería soldados solteros.El sacerdote Valentín consideró que el decreto era injusto y desafía al emperador celebrando en secreto matrimonios de jóvenes enamorados.El Padre Valentín es preso,martirizado y ejecutado el 14 de Febrero del año 270.Mientras estuvo en la cárcel esperando su muerte, el carcelero se dio cuenta de sus buenas cualidades. Le presentó a su hija Julia ciega de nacimiento. Valentín le enseñó las primeras letras, los rudimentos del saber y, por supuesto, le habló de Dios. Le dijo a la niña que orase a Dios para que le diese la vista. En un momento determinado, le tomó la mano a Valentín y le dijo: ¡”Yo creo, yo creo!” La luz de la prisión le entró por sus inocentes y maravillosos ojos y fue sanada.La joven Julia, agradecida y enamorada del santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, símbolo de amor y amistad duraderos.

2011/02/12

San Benigno de Todi,presbítero y mártir. Siglo IV

 Benigno vivió en Francia y se ha dado conocer entre los suyos como un insigne propagador de la fe cristiana; lo hace con alegría y con notable entusiasmo.Llegada la persecución de Maximiano y Diocleciano, la comunidad de creyentes está confortada por la atención espiritual que con riesgo constante de su vida le presta el buen sacerdote Benigno. Socorre a los confesores de la fe presos en las cárceles; visita las casas de los débiles y les busca por los campos que los cobijan para darles aliento; y se las arregla para estar cerca de los que son torturados, acompañando hasta donde es posible humanamente a los que se disponen al martirio.Pasado el peor momento de estupor, se llena de la audacia del Espíritu Santo y comienza a predicar con fortaleza de Jesucristo. Ahora lo hace públicamente en el intento de convertir a los paganos que están en el terrible error de la idolatría. El principal foco de atención de su discurso es hacerles comprender que los ídolos son una necedad y el culto que se les tributa supone una verdadera ofensa al único Dios que merece adoración y puede darles la salvación ofrecida a todos los hombres sin excepción. Ya no le importa su vida. Se sabe portador de la Verdad y conoce bien que ella no es exclusivamente para él. Sólo Jesús es el Señor y todos han de servirle.

Lo que era presumible con ese comportamiento se hace realidad. Es apresado y obligado a apostatar, siendo inútiles los tormentos que tuvo que soportar el fiel y valiente discípulo. Por fin, muere el 13 de febrero del año 303 con la cabeza cortada.

2011/02/11

Santa Eulalia de Barcelona,virgen y mártir.Siglo III

Eulalia de Barcelona vivió cerca de Barcina, Hispania (actual Barcelona, España) , durante el siglo III o IV

Durante la persecución de los cristianos en la región, Eulalia, una muchacha de entre 13 y 15 años escapó de una casa de campo donde sus padres la habían encerrado para que no se entregase a las autoridades, abiertamente confesó su fe y fue entregada al martirio. Fue víctima de diferentes tormentos y murió en la cruz.
De acuerdo con la tradición, uno de estos tormentos consistió en lanzarla rodando dentro de un tonel lleno de vidrios rotos por la calle (actualmente llamada Baixada de Santa Eulàlia -Bajada de Santa Eulalia-), donde hay una imagen de la santa en una pequeña capilla.
Dice la leyenda que fue clavada desnuda en una cruz de forma de 'X' (forma conocida como cruz de Santa Eulalia). En aquel momento para preservar su intimidad le crecieron los cabellos y comenzó a nevar.
Al final de su oración de que el Señor la tomara a Su Reino, la gente vio volar hacia el cielo de su boca una paloma blanca.

2011/02/10

Santa Teodora ,Emperatriz (829-867)



La Santa emperatriz Teodora era la esposa del emperador bizantino Teófilo, iconoclasta y héreje. Ella, en secreto veneraba a los santos iconos. Después de la muerte de su marido, Santa Teodora, gobernó el reino, porque su hijo Miguel era menor de edad.
Aprovechando su poder, Teodora permitió a su pueblo nuevamente la veneración de los iconos. Santa Teodora también estableció como señal del triunfo de la ortodoxia, la celebración anual de este evento el primer domingo de la Gran Cuaresma.
Cuando su hijo Michael cumplió la mayoría de edad, Teodora se retiró de la Administración y pasó ocho años en el monasterio de Santa Eufrosina, donde se dedicó a la lucha ascética y a la lectura de libros que nutrieron su alma.Existe una copia de los Evangelios hecha de su propia mano. Ella murió en paz en torno al año 867.

Nuestra Sra de Lourdes,año 1858

El 11 de febrero de 1858, Bernadette, una niña de catorce años, recogía leña en Massbielle, en las afueras de Lourdes, cuando acercándose a una gruta, una ráfaga de viento la sorprendió y vió una nube dorada y a una Señora vestida de blanco, con sus pies descalzos cubiertos por dos rosas doradas, que parecían apoyarse sobre las ramas de un rosal, en su cintura tenia una ancha cinta azul, sus manos juntas estaban en posición de oración y llevaba un rosario.
Bernadette al principio se asusto, pero luego comenzó a rezar el rosario que siempre llevaba consigo, al mismo tiempo que la niña, la Señora pasaba las cuentas del suyo entre sus dedos, al finalizar, la Virgen María retrocedió hacia la Gruta y desapareció. Estas apariciones se repitieron 18 veces, hasta el día 16 de julio.
El Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes, Francia, en 1858, puede resumirse en los siguientes puntos:


1-Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que está necesitado de esta virtud.
2-Es una exaltación a la virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como instrumento de su mensaje.
3-Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.
4-Importancia de la oración, del rosario, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

Espíritu Santo en La Torre de Los Vivientes,Descanso del Cielo,año 2006,VMRF

"Es el Espiritu Santo quien reina,quien gobierna por sobre todas las criaturas.El consustancial con el Verbo y con el Padre.
Él es Dios."
Fragmentos de una Historia I, +MEM. o.m.

2011/02/09

Santa Escolástica,virgen (480-543)

Era hermana gemela de San Benito, el santo que fundó la primera comunidad religiosa de occidente. Nacieron en el año 480, en Nursia, Italia.
 Escolástica se dedicaba a meditar el Testamento que su buena madre, que murió siendo ella muy niña, le dejó: "Sabe, hija mía, que los adornos postizos, los ricos vestidos y los collares de perlas, no valen nada delante de Dios. El mayor elogio que puede hacerse de una doncella es su modestia y piedad"... Nunca olvidó Escolástica tales consejos... Trató de llevarlos a la práctica desde su más tierna edad. Renunció a cuantas lisonjas le ofrecía el mundo, su belleza y su alta alcurnia, y se entregó de lleno a su Amado, a Jesucristo, a quien consagró toda su vida y para siempre...
 Desde muy joven se dedicó también ella a la vida religiosa y fue superiora de un convento de monjas. Su hermano dirigía un gran convento para hombres en el Monte Casino, y Escolástica fundó un convento para mujeres a los pies de ese mismo monte.Se visitaban sólo una vez al año.
Era por el año 543.Escolástica prevé que va a ser esta la última entrevista que va a tener con su hermano,con el que compartió su vida desde la niñez.
Pasan todo el día hablando de temas espirituales.Al atardecer ya,se levanta su hermano y le dice:-"Adiós,hermana.Hasta el año que viene."

Escolástica le pidió a San Benito que se quedara aquella noche charlando con ella acerca del Cielo y de Dios. Pero el santo le respondió: -"¿Cómo se te ocurre hermana semejante petición? ¿No sabes que nuestros reglamentos nos prohiben pasar la noche fuera del convento?" Entonces ella juntó sus manos y se quedó con la cabeza inclinada, orando a Dios. Y en seguida se desató una tormenta tan espantosa y un aguacero tan violento, que San Benito y los dos monjes que lo acompañaban no pudieron ni siquiera intentar volver aquella noche a su convento. Y la santa le dijo emocionada: -"¿Ves hermano? Te rogué a ti y no quisiste hacerme caso. Le rogué a Dios, y El sí atendió mi petición".Y pasaron toda aquella noche rezando y hablando de Dios y de la Vida Eterna.Benito volvió a su convento de Monte Casino y a los tres días, al asomarse a la ventana de su celda vió una blanquísima paloma que volaba hacia el cielo. Entonces por Inspiración Divina supo que era el alma de su hermana que viajaba hacia la eternidad feliz. Envió a unos de sus monjes a que trajeran su cuerpo, y lo hizo enterrar en la tumba que se había preparado para él mismo. Pocos días después murió también el santo. Así estos dos hermanos que vivieron toda la vida tan unidos espiritualmente, quedaron juntos en la tumba, mientras sus almas cantan eternamente las alabanzas a Dios en el Cielo.

2011/02/08

Santa Apolonia,virgen y mártir

Según la tradición, los padres de Apolonia no tenían descendencia a pesar de sus constantes oraciones a sus dioses. Finalmente la futura madre le pidió a la Virgen Santísima que interceda por ellos. Cuando la joven Apolonia conoció las circunstancias de su nacimiento, se hizo cristiana.
Hacia el año 248,estalló una persecución a los cristianos por el pueblo pagano de Alejandría de Egipto, en el último año del reino del emperador Felipe. Los cristianos eran arrastrados fuera de sus casas y asesinados,y sus propiedades saqueadas. La persecución comenzó cuando un poeta de Alejandría profetizó desastre por la presencia de los cristianos a los que consideraba impíos por no adorar a los dioses.
San Dionisio, obispo de Alejandría,fue testigo de la muerte de Apolonia quien era para entonces una diaconesa de edad avanzada.
Relataba Dionisio:“Prendieron a la admirable virgen, anciana ya, Apolonia, a la que le rompieron a golpes todos los dientes y le destrozaron las mejillas -(por ésta causa es considerada la patrona de la odontología)- Encendieron una hoguera a la entrada de la ciudad y la amenazaron con abrasarla viva, si no repetía a coro con ellos las impías blasfemias lanzadas a gritos”.Apolonia  les rogó que le dieran unos momentos de tregua, como si fuera a considerar su posición. Y decide arrojarse al fuego voluntariamente antes que ser obligada a blasfemar o seguir siendo torturada, y entonces añade Dioniso: “quedáronse los paganos boquiabiertos y conmocionados, al ver que aquella admirable mujer había sido más  rápida en ir a la muerte que ellos en dársela.”

2011/02/07

San Jerónimo Emiliani, Fundador de los Padres Somascos (1486-1537)

Nació en Venecia,Italia.De joven fue militar.
Las fuerzas enemigas francesas,tomaron prisionero a Jerónimo, y fue encarcelado en un calabozo con cadenas en manos y pies. Y éste fue el golpe de gracia para su conversión.
Hasta entonces había llevado una vida muy mundana, pero en la soledad de la cárcel se dedicó a meditar en aquellas palabras de Jesús:¿De qué le sirve a un hombre ganar todo el mundo, si se pierde a sí mismo?.
Y se propuso dedicar su vida entera y todas sus energías a tratar de conseguir su propia santificación y la salvación de muchos otros.

Estando en la tenebrosa prisión, y viendo que humanamente no tenía remedio para aquella aflicción, se dedicó a rezar con toda fe a la Santísima Virgen María para que le consiguiera de Dios su pronta liberación. Y he aquí que de la manera más inesperada son quitadas las cadenas de sus manos y de sus pies y logra salir sin que los guardianes se le opongan. .
En 1531 se propagó por Italia la terrible peste del cólera. Jerónimo vendió todo lo que tenía, y se dedicó a atender a los enfermos más abandonados. El mismo tenía que cavarles las sepulturas y llevarlos al cementerio, porque casi nadie se atrevía a acercárseles, por temor al contagio. También él se contagió de la terrible enfermedad, pero por favor de Dios logró curarse.Miles y miles de niños pobres quedaron huérfanos y desamparados, por la muerte de sus padres en la epidemia de cólera. Entonces Jerónimo se dedica a recogerlos y a proporcionales alimento, vestido, hospedaje y educación, todo totalmente gratis. Y como muchas mujeres ante la absoluta miseria se han dedicado a la prostitución, entonces el santo funda una Casa para mujeres arrepentidas y allí aprenden costura, bordados y otras artes para ganarse la vida honestamente.Fundó La congregación religiosa llamada  "Servidores de los pobres", pero en recuerdo al sitio donde se efectuó su fundación, ahora se llama la Comunidad de los Padres Somascos. En la actualidad tienen unas 75 casas en el mundo con unos 500 religiosos, y se dedican preferencialmente a educar niños desamparados.

Las gentes decían que la vida de Jerónimo Emiliani estaba toda hecha de Caridad.Nadie que viniera a pedirle un favor quedaba sin ser atendido. Lo llamaban "el paño de lágrimas" de los que sufrían y lloraban. Dios premiaba su oración, su caridad y su sacrificio, permitiéndole obrar frecuentes milagros.
Volvió a propagarse la peste del cólera y San Jerónimo volvió a dedicarse a curar enfermos, a llevarles alimento y vestidos y a enterrar personalmente a los muertos llevándolos sobre sus hombros. Pero se contagió de la violenta enfermedad y en pocos días estuvo agonizante.Cuando apenas tenía 56 años de edad, murió santamente el 8 de febrero de 1537. Después de muerto hizo numerosos milagros.
La frase de Jesús que animaba a San Jerónimo para dedicarse al apostolado: "Todo el que reciba a un niño en mi nombre, me recibe a Mí. Quien regale aunque sea un vaso de agua, en razón a que es discípulo mío, no quedará sin recompensa. Todo el bien que habéis hecho a los demás, aun a los más humildes, lo recibo como si me lo hubierais hecho a Mí personalmente" (Mt. 25,40).

San Honorato, obispo (siglo VII)

 Nació en Port-leGrand, en Pothieu, no conociéndose con exactitud en qué fecha concreta, y murió en la misma localidad un 16 de mayo en la primera mitad del siglo VII (alrededor del 650).Era miembro de una de las familias más importantes del país y practicó desde la infancia la virtud.Fue San Beat su maestro y su guía espiritual, y fallecido su prelado, y en atención a sus altas virtudes fue escogido para sucederle, pese a su fuerte resistencia, ya que no creía merecer tal honor.

Según cuenta la tradición, durante su consagración como Obispo de Amiens, Dios quiso confirmarle con un prodigio, y los asistentes vieron descender sobre su cabeza un rayo divino y un aceite misterioso.
Cuando se supo en Port-leGrand que había sido proclamado al episcopado, su ama, que estaba en esos momentos cociendo pan en la casa paterna, acogió la buena nueva con completa incredulidad, y dijo que sólo se lo creería si la requemada pala para hornear que tenía en la mano echase raíces y se convirtiese en árbol. Fiel a su palabra, a continuación plantó en el patio de la casa la pala, convirtiéndose en una morera que pronto dio flores y frutos.Desde entonces, floristas y panaderos se disputaron el santo patrón.
Se le atribuyen a lo largo de los siglos infinidad de milagros: los paralíticos anduvieron, los sordos oyeron, los ciegos vieron y los prisioneros recobraron la libertad.

San Juan de Mata (1160-1213)

Este santo es el fundador de la Orden de la Sma. Trinidad, o Padres Trinitarios, que tiene 75 casas en el mundo con 580 religiosos.
Nació en Francia,durante sus primeros años se dedicó a los estudios de bachillerato.En Marsella, su piadosa madre lo acercó al conocimiento y al amor de los pobres y desheredados. Le hizo visitar también los hospitales y las cárceles.Las dos actividades que más le agradaban eran la oración y el dedicarse a ayudar a los pobres. Frecuentemente se retiraba a una ermita alejada del pueblo y allí pasaba varios días dedicado a la meditación.
Su padre lo envió a París y allá obtuvo el doctorado y luego fue ordenado sacerdote.
Las antiguas crónicas dicen que durante la celebración de su Primera Misa tuvo una visión celestial: vió a  Jesucristo sentado en un trono (el Cristo Pantocrator de la historia del arte), con dos hombres a los lados cogidos de los brazos (uno negro y el otro blanco).Juan de Mata interpreta esta visión como que Dios le llamaba a fundar una nueva orden religiosa para ocuparse del rescate de los cautivos. Desde entonces este es el sello de la Orden de la Santísima Trinidad.
Los piratas mahometanos llegaban a las costas españolas y francesas y se llevaban prisioneros a todos los que encontraban. Y había el grave peligro de que aquellos pobres esclavos, en medio de tan terribles sufrimientos, renegaran de su fe para que no los trataran mal.

Un día en que Juan volvía del Africa con 120 prisioneros cristianos que había libertado de la esclavitud de los musulmanes, un grupo de piratas mahometanos asaltó su barco, destruyó el timón y rasgó las velas (telas por las cuales el viento empujaba la embarcación). Los pasajeros creyeron que iban a naufragar en el mar, pero el santo hizo unas nuevas velas uniendo los mantos de todos ellos, y se puso a rezar, y así sin timón, pero lleno de confianza en Dios, y suplicando que Nuestro Señor hiciera de piloto, y colocándose en la proa del barco con un crucifijo en las manos, logró tener un próspero viaje y desembarcaron sanos y salvos en Ostia (Italia).Los últimos años los pasó en Roma dedicado a la predicación y a conseguir ayudas para los pobres y murió santamente en el año 1213.

Este santo se preocupó siempre de ocultar los hechos más admirables de su vida. El cumplía aquel antiguo principio: "Hay que amar el permanecer oculto y el no ser conocido".

San Esteban de Muret, Abad (1046-1124)

San Esteban nació en Thiers en Auvergne en 1046 aprox.Era hijo de un vizconde,y durante doce años acompañó a su padre en  peregrinación a la tumba de San Nicola a Bari, pero Esteban cayó enfermo, y su padre se vió obligado a confiar su cuidado al Arzobispo de Benevento, Milone. Permaneció allí durante doce años y tiene la oportunidad de aprender sobre la vida de un grupo de ermitaños de Calabria.
 Impresionado por su ejemplo, decidió imitarlos, y pasó otros cuatro años junto ellos,se dice que Esteban eligió un lugar salvaje llamado Muret, cerca de Limoges, para vivir allí en soledad, y escribió un documento en el que declaró su renunciamiento al diablo , para dedicar su vida a la Santisima Trinidad.
Su penitencia y su austeridad,  eran muy estrictas, dormía en una caja hundido en la tierra como una tumba, sobre la piel desnuda llevaba una coraza de hierro, y  por lo general sólo tenía pan y agua.  Pasaba sus días recitando salmos a la Santisima Trinidad, de rodillas y postrado en el suelo, de modo que su nariz tomó una posición inclinada, también se dedicó a conversar con los muchos visitantes que lo venían a ver.A su alrededor se reunieron muchos discípulos,y fundó una congregación de ermitaños.
 Murió a los 80 años, el 8 de febrero 1124, después de recibir los sacramentos.
Sus virtudes: la inspiración del eremitismo gregoriano, su acto de oración continuo,y el rechazo a la riqueza. 
 Después de su muerte, sus discípulos, se trasladaron a la soledad del "desierto de Grandmont" en el distrito de Limoges, llevando consigo las reliquias del Santo: su líder y fundador.

2011/02/06

Santa Juliana año 305

Santa Juliana, observando el orden admirable del universo, reconoció que era la obra de un Dios único y soberanamente poderoso, y abrazó la religión cristiana. Evilacio, prefecto de Nicomedia, pidió su mano, pero Juliana le respondió que no quería por esposo a un adorador de los falsos dioses. Evilacio, pasando entonces del amor al odio, la hizo azotar, cargar de cadenas y encerrar en una prisión. Mientras estaba en oración en su calabozo, el espíritu de las tinieblas se le apareció transformado en ángel de luz para persuadirla a renegar de su fe. Juliana deshizo el artificio haciendo la señal de la cruz, y para burlarse del demonio, lo cargó con sus propias cadenas. La condenaron a ser quemada viva, pero como las llamas no obraban con suficiente actividad, le cortaron la cabeza.

Beato Adalberto Nierychlewski

Cerca de Cracovia (Polonia) Adalberto Nierychlewski, presbítero de la Congregación de San Miguel y mártir, por haber redactado un documento defendiendo la dignidad humana y la religión bajo un régimen militar opuesto a ello (el régimen nazi), fue deportado al campo de concentración de Auschwitz, donde por su fe en Cristo fue ejecutado después de crueles tormentos.
Pidamosle por Gracia de Dios ser fieles testigos de Su manifestación al mundo, para que Dios hable por nuestra boca en el momento de la prueba y así, como por vuestro martirio, muchos sean salvos.
Oremos con Cirio alquímico Comunión de los Santos y Pasta alquímica Purificación.

2011/02/05

Santa Dorotea es representada con rosas en la mano. Estas flores son prendas preciosas del amor de Jesús, su divino Esposo. En el momento en que iba a ser muerta, un pagano, llamado Teófilo le declaró que creería en el Dios de los cristianos, si le mostraba flores y frutos del huerto de su Esposo. Dorotea levantó los ojos al cielo y un ángel le trajo una canastilla con tres rosas y tres manzanas. Este milagro convirtió a Teófilo, que, con Dorotea, recibió la corona del martirio, hacia el año 303.
Oremos para que la bienaventurada Dorotea, virgen y mártir, implore por nosotros, Señor, vuestra misericordia, ella que siempre te fue agradable por la hermosura de su castidad y por su valentía en confesar tu Santo Nombre.
Pidamosle con Cirio alquímico Comunión de los Santos y Pasta alquímica Purificación. 

2011/02/04

Santa Águeda

Desde la antigüedad su culto se extendió por toda la Iglesia. El senador Quintianus se aprovechó de la persecución del emperador Decio  (250-253) contra los cristianos para intentar poseerla. Sus propuestas fueron resueltamente rechazadas por la joven virgen, que ya se había comprometido con otro esposo: Jesucristo.Quintianus entonces, poseído por la ira, torturó a la joven virgen, hasta llegar a ordenar que se le corten los senos. Es famosa respuesta de Santa Águeda: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". La santa fue consolada con una visión de San Pedro quién,en signo de milagro la sanó.  Pero las torturas continuaron y al fin fue meritoria de la palma del martirio. En una erupción del volcán Etna, ocurrida un año después del martirio de la Santa (c.250), la lava se detuvo milagrosamente al pedir los pobladores del área la intercesión de santa Águeda.
Pidámosle para detener la ira, tanto interior como exterior, para reconocer el alimento que Dios Espíritu Santo nos ofrece generosamente, para colmar nuestro ser.
Oremos con Cirio alquímico Comunión de los Santos y Pasta alquímica Purificación. 

2011/02/03

Día de la Misión de la V.M.R.F.

Día de la Misión de la Virgen María Reina de las Flores
 Aquí comenzó la Historia, aquí la Misión, aquí la Obra de la Virgen María Reina de las Flores, Señora de los Imposibles "que TODO lo hace POSIBLE", para la Salvación del Mundo.
Miles de almas, de seres, salvados por la aparición sobrenatural y magnificente de la Madre, que trajo consigo a su Corte Celestial, que aparta al Mal, que redime y perdona nuestros pecados. 
Misión que no termina jamás, que trasciende el tiempo, el espacio y las dimensiones.
¡Gloria a Dios!

Santa Verónica: quien secó la sandre de Jesús. Confesora de la fe.

Modelo de misericordia. Es recordada por su gesto compasivo hacia Jesús en Su camino al Calvario. Unos le agredían, otros permanecían indiferentes ante tanta crueldad. Ella se le acercó y le enjugó el rostro con su velo. Aquel divino rostro, cruelmente golpeado, ensangrentado y sudoroso suscitó en el corazón de Santa Verónica la misericordia. La fuente de Misericordia recibe de ella en aquel momento un amor que casi todos le negaron. Aunque poco sabemos de la vida de Verónica y su acto de amor no aparece en las Sagradas Escrituras, la tradición lo ha recogido como un acto ejemplar que recordamos en la sexta estación del Via Crucis. Dante lo evoca en el canto XXXI del Paraíso.Es mujer de gran valentía, ya que su acto de amor le podría haber causado una peligrosa reacción por parte de los romanos o de las turbas. Es mujer de gran compasión, ya que venció todo miedo y decidió amar en medio de una multitud movida por odio o la indiferencia.
Pidámosle valentía para ser escuderos de Dios sin importar las consecuencias mundanales, para amarlo por encima de todo honor y reconocimiento banal, para buscar aliviar en algo, aunque sea ínfimo, su Cruz.
Oremos con Cirio alquímico Comunión de los Santos y Pasta alquímica Purificación. 

2011/02/02

San Blás, obispo

Médico y obispo de Sebaste, Armenia. Hizo vida eremítica en una cueva del Monte Argeus.Era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.Se le acercaban también animales enfermos para que les curase, pero no le molestaban en su tiempo de oración.Durante la persecución de Agrícola, gobernador de Cappadocia, contra los cristianos llegó a Sebaste, sus cazadores fueron a buscar animales para los juegos de la arena en el bosque de Argeus y encontraron muchos de ellos esperando fuera de la cueva de San Blás. Allí  encontraron a San Blas en oración y lo arrestaron. Agrícola trató sin éxito de hacerle apostatar. En la prisión, San Blas sanó a algunos prisioneros. Finalmente fue echado a un lago. San Blás, parado en la superficie, invitaba a sus perseguidores a caminar sobre las aguas y así demostrar el poder de sus dioses. Pero se ahogaron. Cuando volvió a tierra fue torturado y decapitado.(año 316)
Pidámosle la sabiduría para hablar sólo lo necesario, cuando sea necesario, y a quein sea necesario. El Don del habla iluminada por el Espíritu Santo.
Oremos con Cirio alquímico Comunión de los Santos y Pasta alquímica Purificación.